Gobierno Bolivariano
mapa del sitio
Siguenos en Identi.ca
Siguenos en Twitter
Inicio Noticias Nacionales RIF Digital ha reducido 60% las colas en el Seniat
15
AGO
2013
RIF Digital ha reducido 60% las colas en el Seniat
PDF Imprimir Correo

Rif Digital ha reducido 60% las colasLos usuarios y usuarias que quieran sacar el Rif por primera vez o deseen actualizar sus datos deben dirigirse a las oficinas del Seniat, por medidas de seguridad y para evitar la defraudación tributaria

La intendente Nacional de Tributos Internos, Fanny Márquez Cordero informó que gracias a la puesta en marcha del Registro de Información Fiscal (RIF) Digital se ha reducido 60% las colas de usuarias y usuarios en las sedes del Seniat.

Márquez explicó que los usuarios y usuarias que quieran sacar el RIF por primera vez o deseen actualizar sus datos deben dirigirse a las oficinas del Seniat, ya que dichas opciones no podrán realizarse en línea por medidas de seguridad y para evitar la defraudación tributaria.

“Es por ello que aún se pueden observar algunos usuarios en cola, tenemos registro de que un 20% de las personas que asisten a las oficinas pertenecen a la actualización de datos y el otro 20% son aquellos usuarios que no conocen la información de los servicios digitales”, apuntó Márquez.

En cuanto a la validez del documento y para evitar las falsificaciones, la Intendente Nacional de Tributos señaló que el nuevo RIF tiene tres códigos de seguridad. “Los interesados pueden verificar que el documento es legal al entrar a la página web del Seniat y colocar el número de comprobante y el número de firma autorizada para verificar que los datos son correctos”.

Finalmente , Márquez destacó que como parte de los avances digitales dispuestos por el Seniat, para mejorar la calidad del servicio los usuarios y usuarias también podrán realizar la Declaración Sucesoral en línea para evitar colas y gestores.

Fuente:
Cantv