40% de la Administración Pública italiana ya usa código abierto

40% de la Administración Pública italiana ya usa código abiertoEl 40% de la Administración Pública de Italia hace uso de software de código abierto, según datos del Istat, el Instituto Nacional de Estadística del país. La implantación abarca tanto la Administración estatal, como las regionales y provinciales

La información es especialmente relevante dada la gran cantidad de datos recabados, que además salen del censo realizado en 2011, es decir, de la situación tres años atrás.

Recordamos que desperezaba 2014 cuando se anunciaron medidas desde Italia con respecto al Software Libre en las administraciones públicas, dando impulso a una serie de cambios en la normativa para determinar el software a elegir, con prioridad para el código abierto y las soluciones abiertas y/o gratuitas.

“Todas las administraciones públicas deberán optar por Software Libre o reutilizable siempre que sea posible. Ahora el Software Libre y el reutilizable son la norma, no la excepción. Esta es la acción más avanzada de Europa de lejos“, dijo entonces Carlo Piana, asesor general de la Free Software Foundation Europe (FSFE) -Fundación Software Libre.

Fuente: Muy Linux

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01