Nacionales

Venezuela fomenta festival de dibujo infantil sobre las mujeres en ciencia

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) invita a todos los infantes y adolescentes venezolanos a expresar lo que piensan e imaginan en un festival virtual de dibujo por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Festival Virtual de Dibujo Infantil "La ciencia tiene quien la pinte" abre un escenario para que la infancia venezolana plasme sus ideas sobre la participación de las mujeres en la ciencia.
 
Se trata de una experiencia pedagógica del programa nacional Semilleros Científicos para que niños y niñas fortalezcan su potencial creativo, el amor y la valoración por una ciencia matriarcal, de cuido de la vida, de la comunidad.
 
Para la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, el dibujo constituye una forma de expresión y de conocimiento que expone el modo que tienen las personas de comprender la realidad o situarse frente al mundo.
 
“¿Eres niña?, ¿niño? ¿Cómo te imaginas a las mujeres de ciencia? ¿Cómo crees que piensan? Responde con un dibujo y muéstralo en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) con la etiqueta #DibujaConCiencia. Participa en nuestro Festival Virtual de Dibujo Infantil «La ciencia tiene quien la pinte»”, manifestó.
 
Detalles para participar
Los niños, las niñas y adolescentes interesados en participar deben publicar sus obras en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) hasta el próximo 21 de febrero, con la etiqueta #DibujaConCiencia.
 
El festival abraza las categorías semillita (4 a 7 años), infantil (8 a 12) y adolescentes (13 a 17).
 
La técnica del dibujo es libre, mientras sea manual, en cualquiera de sus expresiones y manifestaciones. No hay límites para la imaginación de los más pequeños y consentidos del hogar.
 
Prensa Mincyt.-  
logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01