Nacionales

Venezuela y Cuba profundizan cooperación científica y tecnológica

Este viernes, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, evaluó el mapa de cooperación en materia científica y tecnológica con el vice primer ministro de la República de Cuba y copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral Venezuela-Cuba, Ricardo Cabrisas

 
La ministra informó que ambas delegaciones dialogaron sobre la cooperación en materia satelital y de biotecnología, e intercambiaron experiencias en la lucha contra el COVID-19.
 
En junio de 2020, la ministra Jiménez-Ramírez realizó una visita de trabajo a la República de Cuba en la que intercambió con autoridades cubanas conocimientos acerca del desarrollo de líneas de investigación e innovación tecnológica relacionadas con COVID-19, especialmente en lo que concierne a vigilancia epidemiológica, métodos diagnósticos y al uso de medicamentos en la profilaxis y en el tratamiento enfermedad.
 
Hace un par de semanas, la representante de la cartera científica venezolana conoció detalles, en La Habana, de los candidatos vacunales anti-SARS-CoV-2 hechos por científicos de la isla.
 
A casi 21 años de la firma del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, ambas naciones intensifican programas y proyectos de trabajo conjunto, para el bienestar de los pueblos.
 

Fuente: Prensa Mincyt

 
logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01