Nacionales

Inaugurado Taller Nacional de Electromedicina

En la parroquia Macarao de Caracas, este domingo, se inauguró el Taller Nacional de Electromedicina, conformado por unos 300 m² de infraestructura y equipado para intervenir y recuperar técnicamente equipos del Sistema Público Nacional de Salud

 
Este taller tiene como objetivo principal reparar equipos de soporte de vida, electrónica médica e imagen, hemodiálisis, laboratorio y esterilización; incluso, se atenderá el equipamiento de baja, media y alta tecnología para una mejor atención a pacientes positivos al SARS-CoV-2.
 
El taller-escuela inaugurado está adscrito a Vensalud, la Corporación Nacional Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud.
 
Este espacio de investigación e innovación surge de la mano de la Cayapa Heroica y de la Misión Médica Cubana, como parte de la batalla por la soberanía tecnológica.
 
Durante el acto de apertura oficial del referido taller, la presidenta de Vensalud, María Pulido, precisó que la política de reparación y mantenimiento de equipos médicos en nuestro país surgió, en 2018, con una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), el programa Cayapa Heroica, como vía para superar el bloqueo económico impuesto por el Gobierno de los EE. UU. que no permite la adquisición de piezas para la reparación y la actualización de equipos médicos vitales.
 
PUEBLO INNOVADOR
 
En su intervención, el presidente Nicolás Maduro felicitó al pueblo innovador de Venezuela por la apertura de este taller: “El Taller de Electromedicina vale oro: ¡más que oro, vale todo! Vale oro que nosotros, con los ingenieros y los científicos del país, podamos mantener y reparar todos los equipos de la más alta tecnología de la salud para el bienestar del pueblo”.
 

Prensa Mincyt

 
logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01