Nacionales

I Festival de Ciencias en Videos registró 1200 laboratorios artesanales

El viceministro para Comunalización de la Ciencia para la Producción, Salvador Lugo, informó que la juventud creativa de Venezuela respondió masivamente a la convocatoria del I Festival de Ciencias en Videos
 
Durante su participación en el programa Punto de encuentro, transmitido por VTV, Lugo anunció que se registraron 1200 “laboratorios artesanales” en el I Festival de Ciencias en Videos.
 
“Este festival está enmarcado en el programa nacional Semilleros Científicos que está orientado a identificar y acompañar la organización y la formación de la infancia y la juventud en la construcción de saber. Es un programa similar al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela o al Sistema de Registro de Movimientos Culturales Cesar Rengifo”, explicó el vocero.
 
Del mismo modo, comentó que el I Festival de Ciencias en Videos agrupó invenciones caseras de infantes y jóvenes venezolanos que superaron las dificultades que se presentan en el territorio, en medio del bloqueo imperial y la pandemia causada por la COVID-19.
 
“Fue una expresión de ingenio e indagación. Este encuentro pedagógico, organizado en pandemia, documentó una expresión de contenidos y experimentos de niños y niñas, con sus padres, madres y representantes, desde hogares prestos al conocimiento. Queremos fortalecer e impulsar la enseñanza a través de la investigación, la indagación, la innovación y la curiosidad por la ciencia”, manifestó.
 
El viceministro insistió en que la meta de Semilleros Científicos es identificar a los jóvenes y a los niños con talento científico del sistema educativo público venezolano para brindarles las herramientas necesarias que les ayuden a desarrollar todas sus capacidades creativas.
 
Por su parte, la viceministra de Educación Media, Nancy Ortuño, señaló que el programa Semilleros Científicos fomenta una ciencia al servicio del pueblo, además, busca que la infancia, la juventud venezolana investigue, innove, para garantizar a la patria la soberanía del conocimiento.
 
“Este proyecto educativo posibilita que los jóvenes y niños realicen propuestas científicas y tecnológicas para resolver los problemas de su comunidad. El reto científico es una metodología pedagógica exitosa. La educación bolivariana es transversal, transformadora y promueve la interdisciplinariedad. Nosotros estamos prestando apoyo y acompañamiento a la juventud y a los niños y las niñas que participan en Semilleros Científicos”, enfatizó Ortuño.
 
 
 
logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01