Nacionales

Conmovedor mensaje de tecnólogo venezolano que superó el coronavirus

Tras ser dado de alta del Hospital Periférico de Coche, el tecnólogo Camilo Torres expresó un emotivo mensaje de agradecimiento al personal de salud que atiende en los hospitales centinela, e invitó a la población «mantener el virus a raya»

 
He aquí el texto íntegro de su mensaje en redes sociales:
 
Mi cariño y aprecio infinitos al equipo de médicos y médicas, especialistas, infectólogos, enfermeras, camilleros y a todo el personal que atiende directa e indirectamente, sin descanso, a los cientos de pacientes que, diariamente, llegan a los centros de salud.
 
Desde el primer momento al saber que estábamos contagiados de covid-19, mi familia se apegó al protocolo que ha establecido el Gobierno para estos casos y fuimos trasladados a un hospital centinela, desde nuestra llegada y por los siguientes 10 días fuimos testigos de la entrega y el misticismo del personal de salud, que trabaja, sin descanso, largas guardias; con sus trajes de bioseguridad que les restan comodidad, lentes empañados y rostros agotados. Pero, aun así, no detienen su lucha contra el virus.
 
Día tras día cada paciente recuperado es una victoria para ellos, pero no siempre son historias de victorias.
 
He visto de primera línea, el esfuerzo del Estado por mantener activo el sistema de salud, pese al bloqueo criminal contra nuestra nación. Las medicinas e insumos nunca faltaron, y los equipos necesarios para la atención estaban al día. Se dice fácil, pero detrás está la voluntad de muchas mujeres y muchos hombres, encabezados por el presidente Nicolás Maduro que no ha dado su brazo a torcer, y ha demostrado su humanidad al priorizar la vida humana antes que cualquier otra cosa.
 
Mi familia agradece con todo el corazón este esfuerzo esperando que quienes padecen la enfermedad pronto la superen; y a quienes no, les pedimos que ayuden a mantener a raya el virus siguiendo las instrucciones que han sido publicadas.
 
Presidente Maduro, cuente con un pueblo sabio y noble. ¡No tenga duda que la historia siempre estará de su lado!
 
Camilo Torres
 
Fuente: Mincyt
logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01