Nacionales

Dos nuevos medicamentos llegan a Venezuela para tratar la COVID-19

En el marco de la cooperación binacional para combatir la pandemia de COVID-19, la República de Cuba entregó al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela dos nuevos medicamentos para tratar a los pacientes positivos con el nuevo coronavirus
 
Uno de ellos es curativo, denominado “Jusvinza”, se usa en casos graves y críticos para controlar la inflamación, y tiene una eficacia de 78 % y 92 %.
 
Jusvinza es un medicamento hecho en Cuba que ha mostrado un beneficio potencial en pacientes con SARS-CoV-2 en estado grave o crítico.
 
Es un péptido sintético que permite regular la respuesta inflamatoria, y reduce el riesgo de mortalidad por esta enfermedad.
 
El otro medicamento, preventivo, es un interferón intranasal. Vale destacar que los interferones evitan que los virus se repliquen (ya que activan la producción de moléculas que inhiben la replicación viral), y, por otra, activan la acción de otras células inmunes cuya función es eliminar células “malas” (como células infectadas por virus, células bacterianas, o células tumorales).
 
logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01