Nacionales

Viceministra Gloria Carvalho: En Venezuela hay ciencia y tecnología para rato

“Aquí hay ciencia para rato que se viene desarrollando desde la época del comandante Hugo Chávez y estamos recuperando esa gallardía para producir la tecnología que necesitamos”, expresó este martes Gloria Carvalho, viceministra de tecnologías de la comunicación del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología

En entrevista con Boza con Valdez, por Venezolana de Televisión, destacó que con el proceso de Registro Nacional de Creadores, Científicos e Innovadores, se logró captar más de 16 mil proyectos de innovación que apuestan a la soberanía tecnológica y alimentaria de Venezuela.

“Tenemos 16 mil personas registradas y la mayoría el 60 % hablan de poner sus conocimientos al pueblo, no están pidiendo patentes, no están pidiendo créditos, están pidiendo aportar con sus conocimientos al pueblo”, acotó Carvalho.

Sostuvo que esto marca un cambio cultural importante para Venezuela y el bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos contra el país “ha sido el acicate para producir lo que necesitamos; antes teníamos semillas importadas, ahora tenemos autóctonas y hemos recuperado nuestras cepas”.

Fuente: VTV

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01