Nacionales

Presidente Maduro insta al Consejo Científico a trabajar junto al sistema educativo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles al Consejo Científico a trabajar articuladamente con el sistema educativo venezolano en todos sus niveles, para desarrollar el socialismo científico-humanista en el país

«El socialismo científico humanista del siglo 21, la ciencia democratizada, el conocimiento democratizado, para eso es importante que los institutos, el Ministerio de Ciencia, el Consejo Científico Nacional, estén en conexión con las universidades, los liceos y las escuelas», enfatizó Maduro durante un encuentro con científicos e innovadores realizado en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Explicó, que es necesario que se encadene el trabajo con la agenda de prioridades nacionales y los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

«Este es el camino, la ciencia. La tecnología y la innovación al servicio y desarrollo de un país entero, sobre todo en un país sometido a una guerra económica. Por eso buscamos soluciones que sustituyan las viejas dependencias a través de importaciones para ir liberando al país con conocimientos», expresó en el marco del Registro Nacional de Científicos e Innovadores Tecnológicos, donde se inscribieron un total de 16.413 científicos venezolanos.

Fuente: Correo del Orinoco

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01