Nacionales

Analista Vladimir Adrianza: Hay que buscar urgente alternativas al software privativo

Ante el bloqueo progresivo de empresas tecnológicas de Estados Unidos contra Venezuela, avanzar en la sustitución de software privativo y hardware es urgente y debe ser coordinado por el Gobierno Nacional al más alto nivel, tomado como un asunto de seguridad y defensa nacional y contar con la participación del Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI), recomendó este miércoles el economista y analista político, Vladimir Adrianza

Durante el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, alertó que las empresas e instituciones del país que se verán más afectadas son aquellas que nunca han trabajado con software libre.

Adrianza señaló que estas acciones de las corporaciones del país norteamericano obedecen a las últimas medidas coercitivas unilaterales promovidas por la administración de Donald Trump el pasado 5 de agosto que incluye la suspensión de servicios de hardware y software a la nación bolivariana como parte de una escalada que tiene como fin derrocar al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estados Unidos va aplicando el golpe progresivamente para ver donde quiebra al enemigo”, acotó el analista político y subrayó que en concreto el bloqueo de la empresa Adobe y Oracle apuntan a dejar sin operatividad a la banca pública y privada así como también los servicios de internet en Venezuela.

Advirtió que esta medida puede ser replicada por otras plataformas que funcionan con sistemas operativos Windows y Android, incluyendo los servicios de mensajería y otros aplicativos desarrollados bajo estos software.

“Estamos viviendo una guerra no convencional dentro de la cual se está desarrollando una guerra híbrida que se hace por diferentes medios que van desde la utilización de armas no letales hasta letales”, indicó.

Adrianza reiteró: “Lo que es un hecho estratégico es que Venezuela tiene que enfrentar esto lo antes posible, es una necesidad imperiosa”.

Fuente: VTV

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01