Nacionales

En Gaceta Oficial Plan Nacional de Nombres de Dominio .ve

El reglamento, establece entre sus términos la vigencia de los contratos para el uso de una dirección de Internet así como el principio que regirá la asignación de los mismos

El pasado 24 de septiembre fue publicada en Gaceta Oficial la providencia administrativa del Plan Nacional de Nombres de Dominio .ve, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (Lotel) y luego de haberse completado el proceso de discusión y consulta pública sobre la normativa que regirá la asignación de direcciones de Internet.

El reglamento, establece entre sus términos la vigencia de los contratos para uso y explotación de un nombre de dominio, así como el principio que regirá la asignación de los mismos: “primero en llegar, primero en ser servido”.

Asimismo, dispone que el reglamento aplicará para todos los solicitantes, incluyendo las instituciones adscritas al Estado. Por otra parte, recalca que el uso de los nombres de dominio debe estar dirigido a actividades licitas y que su nomenclatura no puede ser de ninguna manera agraviante, discriminatoria, contraria a la ley, a la moral o al orden público.

Con la publicación del Plan Nacional de Nombres de Dominio, Venezuela se une a países como España y Argentina que también regulan el uso y asignación de las direcciones de Internet para garantizar la inclusión de todos los ciudadanos en el acceso a las Tecnologías de la Comunicación y la Información.

Fuente: Conatel

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01