Nacionales

Nuevo proyecto educativo fomenta el uso de la tecnología

Aula Inteligente nace gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno Bolivariano y Movistar, que garantizará una formación de calidad a estudiantes de educación básica

En aras de garantizar una educación tecnológica y de calidad para nuestras niñas y niños, el Gobierno Bolivariano pone en marcha el proyecto Aula Inteligente para todos los estudiantes de educación básica.

Aula Inteligente es un novedoso sistema educativo desarrollado por la empresa de telecomunicaciones Movistar, que consiste en un gestor de clases móviles resguardado en una caja totalmente hermética y que consta de un servidor que almacena los contenidos de las asignaturas y que a su vez está interconectado con 30 tabletas.

El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), G/B Jorge Márquez aplaudió el trabajo en conjunto de la empresa privada y el Gobierno Nacional para el fortalecimiento de la educación.

Por su parte el Presidente de la República Nicolás Maduro, expresó su apoyo a la empresa privada y dijo: “Movistar, cuenten con todo el apoyo que se le pueda dar a través del Ministerio de Educación, para que pronto este proyecto se siembre en toda Venezuela”.

“Llegó el futuro y llegó de la mano de Movistar”, comentó el Primer Mandatario. Este proyecto en pro de la innovación tecnológica y educativa de los venezolanos, le permitirá al docente planificar, ejecutar y monitorizar las actividades de sus estudiantes, además de brindar al aula de clases una herramienta interactiva.

Fuente: Conatel

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01