Nacionales

Infocentros ofrece herramientas al pueblo para apropiarse de la TIC´s

Como parte del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica, que busca empoderar al pueblo a través del suministro las herramientas para apropiarse de la tecnología de información y comunicación (TIC’s) de forma positiva y eficiente, por lo que se han distribuidos diversos infocentros en todo el territorio nacional, lo que permite que estos centros sociotecnológicos le facilite el proceso de enraizamiento social y tecnológico a los sectores populares

El coordinador de comunicación de la Red Infocentro, en el Estado Aragua, Germán Mendoza, resaltó durante una entrevista que “se ha logrado incentivar en los niños y niñas la idea de apropiarse de las tecnologías a partir del software libre y que lo muestren al mundo, a través de la red social YouTube”.

Mendoza, afirmó que en el marco de la guerra de cuarta generación es vital que la población entienda y se apropie del uso adecuado de las plataformas tecnológicas y especialmente de las redes sociales, por eso es vital que miles de venezolanos se involucren a este proceso.

Durante la charla de “Activ@s en Red” que se llevó a cabo en la sala Aquiles Nazoa, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en el marco del Encuentro del Cine y Audiovisual “Innovamos o Erramos”, Mendoza, destalló que esta actividad se está llevando a cabo en dos etapas, en la primera participan niños de 3 a 10 años y la segunda se están integrando un grupo de adolescentes, adultos y adultos mayores.

Jesús Arteaga, coordinador de Comunicación Popular de los Infocentros, sostuvo que “la idea de democratizar las TIC’s, ha sido el objetivo que cada uno de los infocentros asumieron desde el año 2010, y desde entonces se han formado equipos que hasta el día de hoy trabajan, en empoderar las redes con los más jóvenes”.

En ese sentido, invitó a los jóvenes a unirse a cualquiera de las sedes de los infocentros, que existen en toda Venezuela para enlistarse como parte de este programa, en el cual se brinda formación en edición y producción de videos y orientación para el desarrollo de los contenidos informativos que se comparten en la red. Así lo reseño el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en su portal Web.

Fuente: VTV

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01