Nacionales

Edición de audio en Software Libre en Conatel

Con actividades teórico-prácticas alrededor de 20 trabajadores de Conatel aprendieron conceptos básicos de edición de audio a través del programa Audacity

En el marco de la semana dedicada al Software Libre, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) llevó a cabo dentro de sus espacios un taller introductorio sobre edición de audio mediante el programa Audacity.

Durante el evento, los asistentes conocieron sobre ondas y frecuencias, nociones básicas de la edición como cortes, ecualización y normalización, paquetes de edición de audio, introducción al montaje con multipistas, las ventajas del software libre sobre el privativo y cómo es posible transformar el sonido en registros digitales.

Para Randolph Borges, facilitador en esta oportunidad, Audacity constituye el programa de edición de audio en software libre ”más popular, por su versatilidad y facilidad para manejarlo y aprenderlo”. De igual forma, señaló que una de las ventajas de su utilización, es que su descarga, así como su instalación y actualización ”es completamente gratis y no requiere de licencia alguna.

Eso no es obstáculo para que el programa sea de gran calidad, al punto que lo que con él se procesa tiene características de elevada profesionalidad. Permite hacer grabaciones, ediciones y montajes con la misma facilidad y calidad similar a los software privativos más sofisticados”.

“Me parece excelente, quiero que continúe el curso con la parte de montaje porque eso abre posibilidades infinitas”, opinó Zaida García, perteneciente a la Gerencia de Planificación y Desarrollo del Sector Telecomunicaciones. Por su parte, Tomás Pérez, adscrito a la Oficina de Gestión Humana, destacó la necesidad de realizar otra edición del curso, para profundizar sobre el tema.

Fuente: Conatel

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01