Diez investigadores de instituciones venezolanas entre los 100 mil científicos más influyentes del mundo

Diez investigadores, vinculados a instituciones venezolanas, figuran en la base de datos de los 100 mil científicos más influyentes del mundo; entre ellos están los uesebistas María Antonieta Sobrado (Biología) y Benjamín Scharifker (Química)

La base de datos fue realizada por los investigadores John Ioannidis, Jeroen Baas, Richard Klavans y Kevin Boyack, y fue publicada, en agosto de 2019, en la revista PLOS Biology en el artículo A standardized citation metrics autor database annotated for scientific field.

Para elaborar la lista de 100 mil científicos, los autores usaron seis parámetros cuantitativos para calificar el universo de más de 6 millones de científicos, con los registros bibliográficos de 22 años hasta 2017 y 2018.

Hasta la compilación de 2018, la lista la integran diez científicos venezolanos: Julio Urbina (Ivic), Bernardo Rodríguez Iturbe (LUZ), L. Herrera (UCV), Benjamín Scharifker (Unimet/USB), Marianela Hernández (Idea), Trino Baptista (ULA), Jean Louis Salager (ULA), Jon Paul Rodríguez (Ivic), M.A. Sobrado (USB) y Niaz Mansoor (UDO).

Hasta la compilación de 2017, son nueve los científicos vinculados a instituciones nacionales incluidos en la lista: Julio Urbina (Ivic), Bernardo Rodríguez Iturbe (LUZ), Herbett Sira Ramírez (ULA), Benjamín Scharifker (USB/Unimet), Trino Baptista (ULA), Romeo Ortega (ULA), Jean Louis Salager (ULA), M.A. Sobrado (USB) y Jon Paul Rodríguez (Ivic).

Fuente: USB Noticias