Nacionales

Realizan 1er torneo de video juegos electrónicos en Miranda

La alcaldía del municipio Carrizal (Miranda) realizó el primer torneo de vídeo juegos electrónicos del estado (uno vs uno de league of legends), donde participaron aproximadamente 30 jóvenes que jugaron desde el pasado viernes para llegar a las semifinales y finales, informó el fundador de la liga de video juegos venezolana, Reniel Zapata

Zapata detalló que dicha iniciativa está conformada por un grupo de jóvenes que trabajan para la difusión de este deporte electrónico a escala nacional. “Estamos en busca del talento joven para darles la oportunidad de vivir la experiencia en este tipo de destrezas y gracias al alcalde Farith Fraija por sus políticas aplicadas pudimos desarrollar este torneo”.

Señaló que “Los ganadores de los tres primeros lugares recibieron premios en metálico y a su vez asistió un jugador profesional que visualizó el nivel de los jugadores para seleccionar a uno”.

Omarlena Abreú, diputada por el circuito 2 Carrizal – Los Salías, destacó que se encuentra apoyando a la organización de los deportes electrónicos en Venezuela, “con una participación numerosa de jóvenes de los altos mirandinos, específicamente Carrizal y San Antonio de los Altos, quienes tienen el deseo y la meta de participar en las olimpiadas 2020 que se celebrarán en Francia”.

Abreu indicó que esperan alcanzar el reconocimiento por parte del Ministerio del Deporte, “para posteriormente trabajar con los chicos en una reforma de la ley de juegos bélicos, ya que en este momento no se pueden desarrollar video juegos en Venezuela ya que muchos de ellos tienen contenido de guerra”.

Igualmente, acotó que la misión es trabajar junto a la Universidad Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (UNETI), “para desarrollar carreras de pregrado que permitan que nuestra juventud se inserte en el desarrollo de los vídeo juegos en el país”, reseñó la prensa institucional del municipio Carrizal.

Fuente: VTV

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01