Nacionales

Logo SINCO

Sinco: La plataforma tecnológica que tiene como actor protagónico al Poder Popular

El Sistema de Integración Comunal (Sinco) es una plataforma que tiene como actor protagónico al Poder Popular en su cualidad de sujeto colectivo, esta funciona en nuestro país para simplificar las acciones del estado organizado y los Consejos Comunales

Sinco está adaptado a integrar proyectos comunitarios que ayuden al desarrollo endógeno de las comunidades en contacto directo con el Gobierno Bolivariano.

ORGANIZACIONES DE BASE DEL PODER POPULAR

Sinco no solo invita a las Organizaciones de Base del Poder Popular (OBPP) a integrar sus proyectos comunitarios en una plataforma para verificarlos, respaldarlos y hacerlos sustentables, en este caso, fomenta nuevos métodos de articulación entre las OBPP.

Este sistema, impulsado por la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, refuerza la democratización de los recursos que van dirigidos a Consejos Comunales y Comunas.

En la cuenta en Twitter de Sinco expone lo siguiente: ¿Tu Consejo Comunal o Comuna tiene proyectos en SINCO? “Si tu respuesta es afirmativa, pregúntale a tus voceros si ya realizaron los Avances de Proyectos. Estos permiten detectar cualquier falla, en el desarrollo del proyecto y corregirla a tiempo”.

Como una gran ventaja de este sistema los voceros y voceras de las OBPP más alejadas ya no deben ir hasta las Unidades Receptoras Estadales, porque con Sinco se simplifica los procesos que se realizan en el sistema, de esta forma la plataforma ayuda a combatir el burocratismo.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Las organizaciones debidamente organizadas y registrados en el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, según el portal web de la plataforma deben poseer el código del Sistema Integral de Taquillas Uńicas (Situr), Rif y una cuenta bancaria.

Toda vez se cumpla con los requisitos, con la organización de los Consejos Comunales y establecido un proyecto comunitario que será verificado, los voceros podrán registrarlo en el sistema a través de la web: app.sinco.gob.ve.

Entre las OBPP que hacen parte del Sinco están el Consejo comunal Páramo El Tendal, con un proyecto de Cría de ganadería doble propósito a pequeña escala, en el municipio Juan Vicente Campo Elías del estado Trujillo.

Otros que destaca es el Consejo Comunal Guacamayo con el proyecto de Construcción de una red eléctrica de alta tensión para la región, en el municipio Aragua del estado Anzoátegui y la Comuna Revolucionaria 4 de febrero con la siembra de cereales en el estado Apure, municipio Achaguas.

“La firmeza, constancia, organización y fe de las voces comuneras que en estos momentos buscan ser escuchadas, son un ejemplo a seguir por quienes solo critican y no aportan nada al país”, escribe en su red social Twitter la plataforma Sinco.

Fuente: Correo del Orinoco

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01