Nacionales

Autoridades de Alcaldía de Valencia

Alcaldía de Valencia recibió certificación para Gobierno Electrónico

Ya se otorgó la certificación de la firma digital a la máxima autoridad local y posteriormente se estará entregando a direcciones como Registro Civil, Iamtt, Planeamiento Urbano y Catastro

 

La Alcaldía de Valencia avanza en la implementación del Gobierno Electrónico con el propósito de modernizar y simplificar la solicitud de trámites administrativos cumpliendo con las políticas de desarrollo tecnológico y transformación ante la nueva era digital que desarrolla la gestión del alcalde Alejandro Marvez.

Oneidys Becerra, directora de la oficina de Apoyo Estratégico de Políticas Públicas, informó que luego de una serie de capacitaciones y adiestramiento al personal en diversos departamentos, ya se otorgó la certificación de la firma digital a la máxima autoridad local y posteriormente se estará entregando a direcciones como Registro Civil, Iamtt, Planeamiento Urbano y Catastro.

Resaltó que entre los beneficios de ejecutar el Gobierno Electrónico está el minimizar el uso del papel, reducir los tiempos de espera en trámites, así como incrementar la eficacia y transparencia en cada gestión que el ciudadano realice con las autoridades.

“Estos avances forman parte de la transformación tecnológica vista como un método de desarrollo social, garantizando a los ciudadanos la posibilidad de acceder a información relevante tramitando de forma inmediata sus requerimientos” expresó.

Agregó que la desde el Gobierno local se seguirán realizando jornadas para adentrar a los trabajadores de la Alcaldía de Valencia en el uso de este nuevo sistema de certificación electrónica que nos permite seguir progresando en cuanto tecnología se refiere.

Fuente: Noticiero52

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01