Nacionales

Desde hace una década, la comunidad latinoamericana de Software Libre promueve este espacio para difundir la filosofía, alcances y desarrollo de las tecnologías no privativas.

Canaima 6.0 debutará en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Abril es sinónimo de FLISol. Desde hace una década, la comunidad latinoamericana de Software Libre promueve este espacio para difundir la filosofía, alcances y desarrollo de las tecnologías no privativas.


23-04-2018.- El sistema operativo venezolano Canaima GNU/ Linux Versión 6.0 debutará en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre FLISoL 2018 con las esperadas aplicaciones para el resguardo de criptomonedas y otras novedades de la tecnología de cadena de bloques (blockchain).

La cita será el viernes 27 de abril, desde las 9:00am en la Plaza de los Saberes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT). El FLISol está dirigido a todo tipo de público; no es necesario tener conocimiento avanzado sobre tecnología.

Tradicionalmente, mientras se celebran las actividades formativas se desarrollan jornadas de instalación gratuita de software libre en los equipos del público asistente. Este año, el Festival se desarrollará en más de 200 sedes en toda Latinoamérica.

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) contará con un stand en la esquina El Chorro de Caracas donde los asistentes podrán migrar sus equipos a software libre; acceder a la actualización de Canaima GNU Linux y recibir asesoramiento técnico.

Para conocer las novedades de la tecnología blockchain incorporadas a la más reciente versión del sistema operativo venezolano -como la billetera Petro wallet- se contará con la participación especial del equipo de desarrolladores de software Canaima.

Por su parte, el Presidente del CNTI, Kenny Ossa, disertará sobre los retos de esta revolución tecnológica en el campo de la Administración Pública  y la aplicación de esta tecnología para el beneficio social.

La Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (Conati) tendrá una participación especial con la charla “La revolución de El Petro en una sociedad interconectada”, impartida por Carlos Berbeci, experto en el área de software libre.

Para los amantes de la animación y diseñadores gráficos se presentará una charla demostrativa del uso de Blender; programa dedicado especialmente a la animación,creación de gráficos tridimensionales, edición de vídeo, escultura (incluye topología dinámica) y pintura digital.

logo youtube
logo twitter
logo instagram

G-200044179

2017 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.

cintillo institucional