Nacionales

5 años de la siembra del Comandante Eterno

¡Tu legado será victoria. A 5 años de tu siembra Comandante!

Hoy se cumplen 5 años de la siembra de este grande de Latinoamericana, del Comandante Supremo, del gigante eterno que impulsó y destacó la importancia del Software Libre para impulsar el ejercicio de la soberanía y alcanzar la independencia tecnológica. "Es ley, es decreto. Todas las Instituciones del Estado deben utilizar Software Libre" lo sentenció el primer mandatario en marzo del 2010 haciendo alusión al decreto N° 3.390 -promulgado en diciembre del 2004-.

 

Gracias a estas medidas, podemos decir que desde el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) se desarrolló el primer sistema operativo 100% venezolano basado en la distribución GNU/LINUX llamado Canaima. El CNTI respondió con la creación de este sistema operativo que va hoy en día en su versión Canaima GNU/LINUX 5.1 "Chimantá".

Por estos y muchos otros logros, el CNTI conmemora los 5 años de la siembre del Líder de la Revolución Bolivariana. Comandante tu legado será victoria y seguirá vigente en el impulso y desarrollo del Software Libre venezolano.

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01