Nacionales

El petro

El Petro alcanza ofertas de compra por 735 millones de dolares en menos de 24 horas

La criptomoneda venezolana está respaldada con 5 millones de barriles de petróleo provenientes del Campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

  tan sólo 20 horas de haber arrancado la preventa oficial de El Petro, el Estado venezolano recibió intenciones de compra por el orden de los 4.777 millones de yuanes. Así lo anunció la noche de este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

“Arrancamos por lo alto”, afirmó el Jefe de Estado al detallar que la cifra alcanzada en la primera jornada iniciada la madrugada de este martes 20 de febrero se traduce en 735 millones de dólares.

 

Durante la locución conjunta de radio y televisión, el Presidente anunció la creación de la Tesorería de Criptoactivos. Al frente de esta instancia estará el estadístico Abraham Deivis Landaeta Parra.

 

 Diversos servicios serán cancelados con criptomonedas

 

El Primer Mandatario Nacional ordenó la puesta en marcha de un plan de cobro de gasolina con criptomonedas en las estaciones internacionales que se encuentran en la frontera colombo-venezolana.

 

También los servicios consulares de todas las embajadas y consulados de Venezuela en el mundo serán cancelados con criptomonedas.

 

Además, se instruyó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación venezolana de Guayana (CVG), que realicen un porcentaje de sus transacciones comerciales de compra y venta de productos y suministros a través de El Petro.

 

El Presidente aprobó la propuesta de la Asociación Nacional de Aerolíneas la para la venta en petros del combustible asociado a la prestación de sus servicios en Venezuela. Sumado a ello, autorizó a los operadores turísticos nacionales para cobrar sus servicios en criptomonedas.

 

Las Cajas de Ahorro de los trabajadores también fueron autorizadas para integrarse al sistema de adquisición de criptomonedas. Esta decisión resultó de un intercambio del Superintendente de la criptomoneda venezolana, Carlos Vargas, con más de 1400 cajas de ahorro de todo el país.

 

El Petro es la primera criptomoneda en el mundo respaldada por las riquezas y reservas de un Estado; fue anunciada el pasado 03 de diciembre por el Ejecutivo venezolano y se tiene previsto que luego de la preventa arranque la Oferta Inicial con 82.400.000 unidades disponibles para la venta.

 

De acuerdo al Manual del Comprador, la criptomoneda venezolana funcionará sobre la cadena de bloques NEM (New Economic Movement). Este modelo tecnológico se trata de una Enlace Glosario base de datos descentralizada que registra las transacciones hechas entre los participantes, quienes además cuentan con una copia inalterable de la historia completa de las transacciones. Los interesados podrán descargar este documento en la página www.ElPetro.gob.ve.

 

Neirlay Andrade/NL

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01