Nacionales

Fic-Tec contempla exponer soluciones innovadoras al sector productivo nacional

Petróleo, Petroquímica y Minería; Banca y Servicio; Seguridad y Defensa; Salud; Tecnología Agroalimentaria; Robótica y Automatización, y Hackatón son parte de las áreas temáticas que contempla el evento

La Feria Internacional de Ciencia y Tecnología "Jacinto Convit" (Fic-Tec), que se realiza del 30 de noviembre al 03 de diciembre, en el Poliedro de Caracas, se constituye en un espacio idóneo para exponer soluciones innovadoras a las demandas de los sectores socio económicos del país e impulsar la productividad en los 15 motores de la Agenda Económica Nacional, definidos por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer la economía nacional y disminuir la dependencia de la renta petrolera.

Las áreas temáticas donde los participantes y expositores pueden exhibir sus productos, innovaciones y proyectos, e intercambiar experiencias productivas, son Banca y Servicio; Petróleo, Petroquímica y Minería; Seguridad y Defensa; Salud; Tecnología en Materia Agroalimentaria; Robótica y Automatización; Hackatón y Tecnología para la Liberación.

En el ámbito de las telecomunicaciones, el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) tiene innovadores logros que mostrar, como son proyectos al servicio del pueblo vinculados con el lanzamiento del satélite “Simón Bolívar”: Televisión Digital Abierta (TDA) y conectividad a Internet, por ejemplo. Los
participantes registrados a través del "Hackatón por la Patria" muestran soluciones tecnológicas concretas al sector productivo nacional.

Prensa Mppeuct / Isabel Cordones

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01