Nacionales

Venezuela organiza feria internacional para atraer inversiones en ciencia y tecnología

A pesar de las medidas injerencistas de bloqueo económico contra el país, el Gobierno Bolivariano muestra logros científicos y tecnológicos del 30 de noviembre al 3 de diciembre, en el Poliedro de Caracas

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, sostuvo este jueves un encuentro con personal diplomático acreditado en el país, a quienes le expone detalles de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología "Jaciento Convit", a realizarse del 30 de noviembre al 3 de diciembre, en el Poliedro de Caracas, con el objetivo de que inviten y evalúen con empresas de sus naciones las oportunidades de inversión en Venezuela.

Desde la Cancillería venezolana, Roa explica que el presidente Nicolás Maduro insta a romper con el Estado rentista petrolero y avanzar en la diversificación de la economía, por lo que en la Feria se persigue mostrar las potencialidades nacionales, y "fortalecer la cooperación e integración entre países. No sólo basta la independencia política sino la económica y la tecnológica. Mostraremos lo que somos capaces de hacer los venezolanos. A pesar del intento de bloquearnos, Venezuela sale adelante con la verdadera cooperación y la transferencia tecnológica".

A juicio del Ministro, esta Feria permite presentar necesidades de Venezuela y de los países que apuestan a la cooperación e independencia y plantea alternativas de cómo atenderlas con soluciones inmediatas. Recuerda que el recién lanzado satélite Sucre, así como el Miranda y Simón Bolívar, son ejemplos de la carrera espacial venezolana, producto de la integración con la hermana República Popular de China. " Aspiramos a que el sector privado y otras regiones establezcan alianzas en el marco de nuevas cooperaciones durante esta Feria", acota.

Prensa Mppeuct / Isabel Cordones

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01