Nacionales

Mesas Técnicas de Telecomunicaciones: organización para democratizar los servicios

Mesas Técnicas de Telecomunicaciones: organización para democratizar los serviciosEl brazo organizado del Poder Popular para democratizar las telecomunicaciones ha acompañado a Cantv desde su nacionalización en 2007, para contribuir al acceso de servicios de telefonía e Internet en zonas populares y rurales

Las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) de toda Venezuela se encontraron en el estado Lara para avanzar en la constitución de una red nacional que permita articular a todas las instancias de participación en el país, para potenciar su capacidad de acción en la democratización del acceso a las telecomunicaciones.

Esta reunión de trabajo, acordada durante el Encuentro Nacional de las MTT, celebrado en Caracas el pasado mes de junio, sirvió para que 48 voceros de todos los estados del país debatieran respecto a la estructura organizativa nacional.

Esperanza Guédez, vocera de la red de MTT de Lara, adelantó que se definió un próximo encuentro para el mes de septiembre, cuando se volverán a ver en el estado Cojedes y así hacer seguimiento, evaluación y control de los avances en los acuerdos alcanzados.

“Nuestro gran objetivo es poder conformar un movimiento social y político con alcance nacional que permita seguir defendiendo el derecho a las telecomunicaciones e impulsando proyectos socio productivos. Estamos enfocados en contribuir con la consolidación del proceso revolucionario y el Estado comunal”, afirmó la vocera.

José Linero, representante de las MTT de Amazonas, dijo que el debate permitió definir estructuras funcionales para apalancar el movimiento nacional: “Esto facilitará la toma de decisiones de forma democrática, por consenso”.

Adolfo Guaiquirima, vocero de la Red de MTT Anzoátegui, señaló la importancia de dotar a estas organizaciones de una personalidad jurídica y comentó que en la entidad oriental se considera la conformación de la MTT en una Empresa de Propiedad Social.

En representación de Apure, el vocero Efrén Orta, reconoció que el encuentro le permitirá seguir avanzando en el aspecto tecnológico y también en los proyectos socio productivos. “Con el apoyo de Cantv estamos avanzando en una iniciativa para impulsar los trapiches que producen derivados de la caña de azúcar como la panela”, dijo.

En el país existen 1.169 MTT activas. De la mano del Poder Popular, Cantv, ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, sigue fortaleciendo la organización de las comunidades garantizando el acceso a la tecnología.

Fuente: Prensa Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01