Nacionales

Más de 2.500 personas ha formado la Academia de Software Libre del estado Falcón

Más de 2.500 personas ha formado la Academia de Software Libre del estado FalcónDesde su creación, en marzo de 2006 hasta la presente fecha, la Academia de Software Libre del estado Falcón ha formado a más de 2.500 personas provenientes de diversas instituciones públicas quienes se forman para alcanzar de manera exitosa los planes de emigración y así lograr la independencia tecnológica y la implantación del software libre como lo establece el Decreto 3.390

Así lo explicó el licenciado Juniors Fraga, director ejecutivo de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), durante su ponencia “Apropiación Social del Conocimiento a través de la TICs”, en el marco del I Ciclo de Conferencias: Tecnología y Sociedad 2011, organizado por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).  

Durante su presentación dio a conocer el modelo de gestión de Fundacite Falcón, ente adscrito MCTI, “basado en la articulación de actores, e instituciones y personas alrededor del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología para promover la apropiación social del conocimiento, la investigación y desarrollo, transferencia tecnológica y formación de capacidades humanas”.  

Adicionalmente también se mostraron los programas que ejecuta el MCTI en materia de las TICS, como lo son la academia de software libre, la academia Cisco Networking, la unidad de contenidos educativos CETIC y nuevos proyectos que se están ejecutando, además del marco jurídico vigente que establece que el estado reconoce el interés de la ciencia, la tecnología y la innovación, para promover el país en el ámbito económico, desarrollo y social.  

Catalogó el evento como oportuno y apropiado porque “permitió contar con la visión y experiencias de otras instituciones, y explicar a la comunidad estudiantil de la UBV sobre las líneas estratégicas y los proyectos que en materia de TIC se están ejecutando en la región.  

Precisamente, la coordinadora del Programa de Formación de grado Informática para la Gestión Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela Falcón, Tatiana Diaz, indicó que este ciclo de conferencias forma parte de una iniciativa de un grupo de profesores en aras de sensibilizar a la comunidad estudiantil en general en relación al uso de la TIC, además de propiciar un escenario que permita conocer las experiencia sobre el uso de estas tecnologías en provecho de la sociedad. Destacó la calidad de los ponentes y el material que se extrae de cada una de las temáticas abordadas.  

Alejandro Ávila, participante del evento resaltó lo interesantes de cada ponencia. “Como estudiante de informática me interesó conocer un poco más acerca de la ASL y los curso de Cisco, porque ofrece detalles acerca de la carrera que estoy cursando”.

Fuente: Prensa MCTi/Falcón


logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01