Internacionales

Presentan Cédula Verde y Azul automotor digital en Argentina

Más de 1.800.000 usuarios ya se encuentran registrados en Mi Argentina de los cuales el 70% accede al servicio desde la Aplicación. Ofrece la posibilidad de realizar 101 trámites de 15 organismos diferentes, con un total de 420 mil turnos otorgados hasta la fecha

El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, German Garavano, anunciaron el lanzamiento de la versión digital de la Cédula de Identificación del Vehículo (Verde) Y Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir (Azul).

“Al igual que con la Licencia de Conducir Digital, este tipo de implementación marca un antes y después en el ecosistema de servicios digitales y un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil. Además de facilitarle la vida a los ciudadanos, este nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones”, afirmó el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

Los documentos tienen la misma validez legal que su equivalente físico, y para obtenerla solo se necesita descargar la aplicación de “Mi Argentina” y crearse un perfil con identidad validada en la plataforma. Hoy, son más de 25.000.000 personas que actualmente tienen Cédula Verde y más de 15.000.000 tienen Cédula azul.

Próximamente, se incorporarán a Mi Argentina el Documento Nacional de Identidad digital y en su versión digital el seguro automotor.

MI ARGENTINA

Más de 1.800.000 usuarios ya se encuentran registrados en Mi Argentina de los cuales el 70% accede al servicio desde la Aplicación. Ofrece la posibilidad de realizar 101 trámites de 15 organismos diferentes, con un total de 420 mil turnos otorgados hasta la fecha. Para crear un usuario sólo hace falta descargar la aplicación y contar con una dirección de correo electrónico y número de CUIL. Esta implementación se suma a la de la Licencia de Conducir Digital que ya se encuentra vigente desde febrero y ya es utilizada por 300 mil personas en todo el país.

Fuente: Red Gealc

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01