Internacionales

Argentina: Se presentó la Licencia Nacional de Conducir digital

El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciaron el lanzamiento de la Licencia Nacional de Conducir Digital (LNCD). El carnet tendrá la misma validez legal que su equivalente físico, y para obtenerla solo se necesita descargar la aplicación de “Mi Argentina” y crearse un perfil con identidad validada en la plataforma

Más de 1.400.000 usuarios ya se encuentran registrados en Mi Argentina. Para crear un usuario sólo hace falta descargar la aplicación y contar con una dirección de correo electrónico y número de CUIL.

“Esta implementación marca un antes y después en el ecosistema de servicios digitales y un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil. Además de facilitarle la vida a los ciudadanos, este nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones”, afirmó el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

Dentro de la aplicación estará disponible el frente y dorso de la LNCD + un código QR. En caso de un control de tránsito, la autoridad a cargo deberá verificar el código QR que se encuentra en la Licencia de Conducir Digital. Este sistema permitirá mejorar los controles de Licencia de Conducir, y reducir posibles falsificaciones.

La Licencia Nacional de Conducir Digital no tiene costo adicional y su alcance es nacional. La misma será complementaria al carnet físico y podrá utilizarse para circular en todo el territorio argentino. En caso de un control de tránsito, la autoridad a cargo verificará el código QR que se encuentra en la credencial.

Próximamente, se incorporarán a Mi Argentina la cédula verde digital y la cédula azul digital, así como también la tarjeta digital del seguro automotor.

MI ARGENTINA

Es la ventanilla única digital del ciudadano que permite acceder a los servicios digitales que se brindan desde el Estado Nacional, con una única sesión y en un mismo lugar. Cada usuario cuenta con su propio perfil digital, donde puede iniciar trámites, obtener turnos, acceder a información de salud y discapacidad obteniendo de esta forma una experiencia personalizada tanto desde la computadora como desde su teléfono. En la sección “Credenciales”, las personas pueden acceder a todos sus documentos digitales en cualquier lugar y momento que deseen.

Además, la aplicación permite tener disponible tus documentos y credenciales digitales (Licencia Nacional de Conducir, Cédula Verde, DNI, CUIL, etc.), iniciar trámites, sacar turnos por Internet y recibir información personalizada (fechas de cobros, vencimientos, campañas de vacunación, feriados, etc.).

Pasos a seguir para obtener la Licencia Nacional de Conducir Digital:

1) Bajá la aplicación: Ingresá a la tienda de aplicaciones de tu celular, buscá Mi Argentina y descargala. Abrí y luego de la introducción apretá el botón INGRESAR.

2) Registrate: Ingresá en REGISTRARME y accedé al formulario. Para registrarte necesitás:

Una dirección de correo electrónico.
Tu número de CUIL. Si no lo recordás, podés ingresar a https://www.argentina.gob.ar/descarga-constancia-cuil y averigualo.
3) Validá tu identidad:

De forma remota desde la versión móvil de la aplicación.
De forma presencial en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas como la de Fiebre Amarilla (Hospital Sommer, Hospital Posadas, Juntas Evaluadoras de Discapacidad de Lincoln, Pilar y San Isidro).
De forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en un cualquier CDR de ReNaPer.
4) Accedé a tu Licencia Nacional de Conducir Digital en la sección “Credenciales” de tu aplicación Mi Argentina.

Fuente: Red Gealc

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01