Internacionales

Universidad mexicana desarrolla proyectos en laboratorio de Software Libre

Como resultado de la firma del convenio de colaboración con el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (COZCyT) y la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), en diciembre se creó un laboratorio de Software Libre dentro de la institución, con la intención de conformar un ecosistema de innovación abierta desde el cual se generen iniciativas y proyectos de impacto que beneficiarán a todos los sectores productivos del Estado, informó la rectora de la UTNA, Angélica Martínez Díaz

La rectora dijo que los alumnos de la especialidad en Tecnologías de la Información comenzaron rápidamente a desarrollar ideas dentro de este laboratorio para agilizar algunos trámites de autorización interna, intranet y un prototipo que apoyará algunos servicios escolares.

Martínez Díaz comentó que con el apoyo de los alumnos que ya trabajan en estos proyectos se podrá brindar un mejor servicio de control escolar a los alumnos, debido a que la aplicación que se está desarrollando permitirá consultar el estatus de los estudiantes, como: calificaciones, horarios de clase, información de becas, e incluso estados de cuenta para un control de colegiaturas.

La titular de la UTNA añadió que los primeros resultados de estos proyectos serán reflejados a mitad de este año para ser evaluado de acuerdo a los lineamientos de la institución para posteriormente ser autorizados.

La rectora se dijo agradecida con la pronta respuesta de los alumnos para sacarle provecho a este laboratorio e invitó a toda la comunidad universitaria a llevar sus ideas a este espacio para buscar su desarrollo por medio de las herramientas tecnológicas.

Fuente: Somos Libres

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01