Internacionales

Junta de Castilla y León ha convocado una nueva edición del Concurso de Datos Abiertos

Esta tercera edición vuelve a tener como objetivos la difusión del Open Data y de la existencia del portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León así como dinamizar la generación de aplicaciones y servicios de valor impulsando la comunidad de reutilizadores en Castilla y León

Las categorías cambian respecto a las dos ediciones anteriores:

Ideas: Se trata de dar la oportunidad de participar a aquellas personas o entidades que, sin tener la capacidad técnica, los recursos o el tiempo para implementar un proyecto con datos abiertos, sí cuenten con la idea.
Productos y Servicios: Proyectos que proporcionen estudios, servicios, sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles, que utilicen conjuntos de datos del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León.
Recurso Didáctico: Creación de recursos didácticos abiertos nuevos e innovadores usando conjuntos de datos del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León para ayudar a la enseñanza en el aula.
En las dos primeras categorías hay premios especiales para estudiantes, lo cual muestra nuestra apuesta por incorporar el uso de datos abiertos en el sector educativo.

El concurso reparte un total de 12.000 euros en premios (gracias también al patrocinio de GMV con 1500 euros) a los que hay que sumar la asesoría en materia de desarrollo empresarial, proporcionada por el Área de Creación de Empresas del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).

Atendiendo a las recomendaciones de la comunidad educativa, el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 10 de febrero.

Tienes más información sobre el concurso en el portal de datos abiertos de la Junta de Castilla y León.

Fuente: Ahora

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01