Internacionales

Jornada de presentación de Molab, laboratorio de Software Libre en la Administración local

El próximo 7 de febrero a las 10 horas tendrá lugar en la sede de MediaLab Prado en Madrid la jornada de presentación de Molab, el laboratorio de software libre en la Administración local, un evento organizado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en el que colaboran la Red Innolabs (red de laboratorios de innovación iberoamericanos liderada por NovaGob.Lab y apoyada por el programa CYTED) y MediaLab Prado

El laboratorio de  Software Libre en la Administración local es una iniciativa dirigida a Administraciones públicas, especialmente del ámbito local, universidades, sociedad civil y sector privado para colaborar en el diseño de servicios digitales innovadores de alto valor público.

Desde Molab se realiza una apuesta por el Software Libre en la Administración pública, introduciendo los valores de la ética hacker colaborativa, impulsando el desarrollo de comunidades de interés para el bien común, la inteligencia colectiva, la transparencia de su código y accesibilidad, así como la democratización de la tecnología, convirtiéndose así en un instrumento óptimo para conseguir los objetivos públicos.

La comunidad de Molab, encabezado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, está integrada ya por diversos profesionales e instituciones que convergen en esta iniciativa para innovar en el desarrollo de productos y servicios digitales que aporten un alto valor público a través del software libre. Así, la Jornada se presenta como una gran oportunidad para dar a conocer el proyecto y atraer más participantes a esta comunidad abierta.

Fuente: GobLab

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01