Internacionales

Brasil y Colombia ganaron los premios excelGOB 2018

Brasil y Colombia obtuvieron ayer los premios a la excelencia en gobierno electrónico, excelGOB 2018, que votaron las delegaciones participantes de la V Reunión Ministerial de la Red de gobierno electrónico de América Latina y el Caribe, Red Gealc

Plataforma de ciudadanía digital, de Brasil, obtuvo el Premio excelGOB en la categoría "Valor del gobierno digital". Una solición de automatización de servicios de gobierno que permite, por ejemplo, que un servicio todo presencial sea digitalizado en menos de tres meses, y que incluye un login único para que el ciudadano acceda a todos los servicios públicos digitales del Portal de Servicios, a partir de un único registro y contraseña.

Mejoramiento de la seguridad del Estado; integridad de documentos con Blockchain, de Colombia, ganó el Premio excelGOB2018 en la categoría "Tecnologías emergentes". Una solución para eliminar el riesgo de falsificación mediante la encriptación, codificación de documentos y marcas temporales asignadas a los mismos que son almacenados en bases de datos distribuidas con el objetivo de evitar el fraude digital al detectar hasta el más mínimo cambio en los documentos.

Cada uno de los ganadores obtendrá una visita técnica a Corea, con apoyo del BID.

En la votación también se otorgaron menciones especiales en tres áreas. Contrataciones abiertas, de México, la ganó en Datos abiertos. Cambio de Afiliación por Interrupción Voluntaria del Embarazo, de Uruguay, la ganó en Enfoque de género. Y Sistema Smart Interoperable Nacional de Monitoreo y Gestión de Alertas (SINMA), de Panamá, la obtuvo en Software Público.

Las menciones especiales implican becas para el Campus virtual de la OEA.

Fuente: Red Gealc

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01