Internacionales

Banner del evento

Inscripciones habilitadas para el IGF Uruguay

El 9 de octubre en la Facultad de Información y Comunicación se realizará por tercer año consecutivo el IGF local: "Uruguay habla de Internet". Un espacio donde se abordarán los temas más relevantes para el desarrollo de Internet a nivel nacional

Cada edición reúne a todas las partes de la comunidad de Internet: comunidad técnica, academia, sociedad civil, sector privado y gobiernos. En nuestro país es organizado por Agesic, Internet Society , Observatic, Plan Ceibal, Universidad Católica, Seciu, Utec y Youth IGFU Uruguay.

HABLAR DE INTERNET 

Con la participación de expositores referentes en diversos ámbitos relacionados con Internet en nuestro país, en el evento se realizarán cuatro paneles: Internet para el Desarrollo, en donde se abordarán, entre otros tópicos, las características de la economía estructural, el rol del Estado o los problemas históricos vinculados a la desigualdad y la pobreza estructurales; Ética de datos, donde se debatirá acerca del uso de datos ante los nuevos paradigmas de la era digital; Comunicación y medios en tiempos de Internet, donde se abordará la comunicación como una de las áreas más afectadas por el avance de la tecnología; y uno sobre Cibserseguridad, en el que se tratarán los principales aspectos de la seguridad dentro de la red.

AGENDA
Día: 9 de octubre
Hora: 8:30 a 18:00 h.
Lugar: Facultad de Información y Comunicación. Salón 408.

Fuente: Agesic

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01