Internacionales

China

China ocupa 34º lugar en servicios en línea de gobierno electrónico, según encuesta de ONU

China ocupó el 34º lugar entre 193 países en el mundo en materia de disponibilidad de servicios en línea de desarrollo de gobierno electrónico, según un sondeo realizado por la ONU

La Escuela del Partido del Comité Central del Partido Comunista de China y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU publicaron conjuntamente el viernes la versión china del informe de la Encuesta de Gobierno Electrónico 2018 de la ONU.

La encuesta sigue el progreso del desarrollo de gobierno electrónico mediante el Índice de Desarrollo de Gobierno Electrónico (EGDI, siglas en inglés), que evalúa el desarrollo en este campo a nivel nacional con referencia a tres dimensiones: las infraestructuras de telecomunicaciones, los recursos humanos para promover y usar las tecnologías de información y comunicación, y la disponibilidad de los servicios en línea.

China se situó en el 34º lugar en la parte de servicios en línea y el 65º lugar en la lista general del EGDI.

El tema de la encuesta de este año es Desarrollar el gobierno electrónico para apoyar la transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes.

FuenteXinhua

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01