Internacionales

Foro Cooperación Futura por Ciudades Inteligentes

Venezuela se incorpora a la mesa permanente del Foro de Cooperación Futura por Ciudades Inteligentes

El viceministro Anthoni Camilo Torres y la encargada de Negocios, Yadira Hidalgo, participan en el Foro de Cooperación Korea-Latinoamérica 2018, en la ponencia "Ciudades Inteligentes y Regeneración Urbana"

 

Desde Corea del Sur, Anthoni Camilo Torres, viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), informó que Venezuela ha sido invitada como miembro formal a la mesa permanente del Foro de Cooperación Futura por Ciudades Inteligentes, Sostenibles y Productivas.

Este espacio está destinado a "la evaluación de proyectos y convenios que conduzcan a financiamientos futuros en materia de ciudades tecnológicamente sostenibles, a través de instancias multilaterales", explicó.

Venezuela dice presente en el Foro de Cooperación Korea-Latinoamérica 2018, con la participación del Viceministro Torres y la encargada de negocios, Yadira Hidalgo, quienes participan en la ponencia "Ciudades Inteligentes y Regeneración Urbana" .

En el caso venezolano, la ponencia estuvo dedicada al Blockchain aplicado a sistemas de gobernanza, servicios públicos y a todo lo que conlleva al funcionamiento de una ciudad y al buen vivir de sus ciudadanos.

"Se presenta el Blockchain como tecnología disruptiva en fenómenos de ciudades inteligentes, seguimiento a políticas, productos, bienes y servicios. Experimentamos el conocimiento de otros países de la región que son el inicio del avance en proyectos significativos donde Venezuela otorga y recibe aportes".

El principal objetivo es concertar acuerdos sobre proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Prensa Mppeuct / María Elena Chacón

logo youtube
logo twitter
logo instagram

G-200044179

2017 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.

cintillo institucional