Internacionales

popularización del escritorio Linux

El escritorio Linux no había estado nunca tan vivo

Estadísticas de uso al margen, el escritorio Linux se ha convertido en un elemento popular en el marco tecnológico actual. No popular al nivel de las opciones mayoritarias, pero sí lo suficientemente conocido como para que las siempre abundantes alternativas que han existido en el entorno de GNU/Linux se amplíen, se asienten y cada vez sean más apreciadas por distinto tipo de usuarios

Hoy os traemos un ejemplo de ello que vale por diez, pues a la hora de decantarse por un entorno de escritorio, ¿qué cuenta? ¿La estética? ¿La funcionalidad? ¿El consumo? Las razones para elegir uno u otro pueden variar, pero de lo que no cabe duda es que de un tiempo a esta parte gozamos de un impresionante abanico de opciones capaz de contentar a prácticamente cualquier perfil de usuario.

El ejemplo que os traemos vale por diez, literalmente: KDE Plasma, GNOME, Xfce, Cinnamon, Unity, MATE, Deepin, Pantheon y Budgie, además de Manokwari, un entorno del que no hemos llegado a hablar nunca en estas páginas más que por falta de interés, por falta de soporte en este lado del mundo, si bien parece que empieza a cambiar la cosa (un día de estos le echamos un vistazo).

Sea como fuere, la variedad de alternativas es manifiesta y como de lo que se trata ahora es de celebrar la diversidad, los excelentes vídeos de Linux Scoop nos ayudan una vez más a presentar esta situación de la mejor de las maneras. Si hay tanto para elegir será por algo, ¿no?


Fuente: MuyLinux

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01