CNTI

CNTI realiza encuentro digital sobre Metodologías Ágiles de Desarrollo

En la actividad participaron desarrolladores de Cenditel, la Comunidad de Tecnologías Libres y del CNTI...
 
Como parte de las estrategias de implementación del proyecto Sistema Nacional de Software Público, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) realizó este miércoles un encuentro digital sobre Metodologías Ágiles de Desarrollo para compartir experiencias que contribuyan a crear nuevos sistemas informáticos, basados en Tecnologías Libres.

Kenny Ossa, presidente del CNTI, dio la bienvenida a los participantes del encuentro que fue transmitido a través de la cuenta YouTube del CNTI y señaló que la idea de esta iniciativa es intercambiar conocimientos que permitan crear aplicaciones libres al servicio del Poder Popular, el Poder Público, los sectores productivos del país y la ciudadanía en general. 

Las instituciones que presentaron sus experiencias metodológicas ágiles para el desarrollo de Software Libre fueron el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), el CNTI, así como activistas de la Comunidad de Tecnologías Libres del país.

Oscar González, presidente de Cenditel, destacó la necesidad en la administración pública y comunidades de Software Libre de impulsar una metodología propia, autóctona para el desarrollo de software y en esta misma línea Franyer Hidalgo, estudiante de la Unexca e integrante del movimiento estudiantil MITIS2 planteó que dicho proceso de desarrollo debe adaptarse al contexto venezolano.
Por su parte, Daniel Navarro, líder del proyecto Sistema Nacional de Software Público (SNSP) del CNTI, explicó que el conocimiento expuesto en este encuentro servirá para realizar un documento de mejores prácticas de metodologías ágiles para el desarrollo de Software Público que sirva de guía a todos los integrantes del SNSP venezolano: instituciones públicas, sector privado, comunidades de Tecnologías Libres y Poder Público en general. 
 
 
Érika Hernández/NA
logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01