CNTI

Inscríbete en el curso en línea y gratuito sobre Libre Office Writer

Aprende a realizar y editar documentos con Libre Office Writer y conoce todas las herramientas que te ofrece este popular procesador de textos, basado en Software Libre...

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), inicia este 12 de octubre el curso autogestionado LibreOffice Writer que será impartido por medio de su plataforma educativa Sistema Integral de Gestión y Mediación del Aprendizaje (SIGMA).

Para participar en esta formación en línea en el uso del procesador de textos Writer debes registrarte, antes del miércoles 7 de octubre con el código del curso LW11, en el siguiente enlace: https://encuentrosdigitales.cnti.gob.ve/cnti-formacion/

“El curso iniciará el día lunes 12/10/20, y las credenciales de acceso y aceptación en la plataforma SIGMA serán enviadas al correo electrónico de los participantes, una vez completen el registro”, dijo Isabel Cassino, gerente de Formación del CNTI, quien también indicó que se trata de una formación estimada para dos semanas, pero que puede ser autogestionada por el participante durante el tiempo que considere.

El objetivo del curso es conocer los aspectos teóricos y prácticos necesarios para iniciarse en el uso del procesador de texto de la aplicación ofimática LibreOffice Writer y el contenido formativo versará sobre los siguientes puntos: Conociendo LibreOffice Writer, Características de LibreOffice Writer, Formato Página y Opciones de LibreOffice Writer.

Para realizar consultas o aclarar dudas, las personas interesadas en el curso pueden escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LibreOffice Writer es desarrollado por The Document Foundation y es un programa equivalente a Microsoft Word de Windows. Posee las mismas funcionalidades y hasta mejoras. La diferencia es que es Software Libre, no necesitas pagar licencias por usarlo y su filosofía de desarrollo gira en torno a los estándares abiertos y en “romper las brechas digitales, para crear un mundo en el que todos tengan acceso a herramientas potentes y abiertas”, según cita la página oficial de LibreOffice.

Érika Hernández/NA

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01