CNTI

Aplicaciones libres muy útiles para organizar tu tiempo

Aprovecha las ventajas de la tecnología para cumplir con todas tus tareas y tengas un balance satisfactorio al finalizar el año...

Se acabaron las vacaciones y un montón de tareas se avecinan con la llegada del nuevo año escolar, en la que la organización del tiempo es fundamental para cumplir con todos los compromisos, quehaceres y responsabilidades, tanto como estudiante, representante, ama de casa, teletrabajador, o todos estos roles en paralelo. 
 
Entre las opciones gratuitas y libres a tener en cuenta para optimizar mejor tu tiempo están las siguientes:
 
Simple Calendar: 

Simple Calendar es un calendario digital en el que puedes agendar tus tareas y actividades para que no se te olviden. Es una aplicación sencilla con la que puedes establecer recordatorios y tener el calendario a la vista de la forma que desees, diaria, semanal o mensual. 
 
 
 Simplenote: 
 
Con la aplicación Simplenote puedes crear notas de texto, guardarlas y compartirlas. Su interfaz es sencilla, básica y permite realizar búsquedas y etiquetado de notas. 
 
  
Wekan:

Wekan te ayuda a gestionar tus proyectos de forma individual o grupal, organizando tus tareas en tableros virtuales, en forma de columnas con una vista de todos tus pendientes, tiempos de entrega y personas responsables en caso de tratarse de un proyecto colaborativo. 
 
 

Taiga: 

Taiga te permite organizar todas tus tareas bien sea de tipo personal o laboral, de forma individual o grupal. Esta aplicación es ideal para desarrolladores y diseñadores que deben cumplir con la ejecución de proyectos de desarrollo de software y utilizan metodologías de trabajo por flujo de procesos y cumplimiento de tareas en tiempos estimados.

Taiga posee otros módulos como wiki, videoconferencia, locaina, actualización de equipo y permite la integración con servicios de terceros como Slack, GitHub, GitLab, Bitbucket, HipChat, Gogs, Hall entre otros.
 
 
Kimai: 
 
Kimai es para ti si deseas medir cuánto tiempo inviertes en cada tarea y así en caso de monetizar tus trabajos ya tienes una idea del tiempo que te lleva realizarlos, además es una forma de ver qué tan productivo eres en un día.Kimai realiza un seguimiento del tiempo de trabajo e imprime un resumen de sus actividades a pedido, entre otras funciones que te ayudarán a optimizar el uso del tiempo. 
 
 
Érika Hernández/NA
 
logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01