CNTI

Kenny Ossa, presidente del CNTI

Ossa asegura que la pandemia ha propiciado un uso más creativo e intensivo de la tecnología

En entrevista para el programa Conatel Al Aire, el presidente del CNTI destacó el talento de los tecnólogos al servicio del pueblo para la creación de los primeros cuatro prototipos de respiradores artificiales...
 
“El distanciamiento físico decretado para hacer frente a la pandemia por Covid -19 ha propiciado que nosotros hagamos un uso más intensivo y creativo de la tecnología”, señaló este miércoles Kenny Ossa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Infomación (CNTI), en el programa Conatel Al Aire, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM. 
 
Ossa indicó que esta situación también ha sido una oportunidad para potenciar la cultura de la transformación tecnológica para resolver los problemas más sentidos de las personas y que una muestra del talento de tecnólogos venezolanos al servicio del pueblo es la creación de los primeros cuatro prototipos de respiradores artificiales que recientemente ha sido anunciado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y el presidente de la República Nicolás Maduro. 
 
Además señaló que el país cuenta con el Registro de Innvoadores con más de 16 mil hacedores de ciencia y tecnología, quienes han registrado allí sus ideas y proyectos. “Recientemente se abrió un nuevo registro exclusivamente para investigadores para la lucha contra el COVID-19 y satisfactoriamente hay hasta el día de hoy más de 300 compañeros venezolanos aportando ciencia y tecnología para esta batalla mundial”, precisó. 
 
De igual forma comentó sentirse satisfecho por el hecho de que un país aliado como Rusia haya registrado ya la primera vacuna contra el COVID-19, lo que considera una batalla ganada en contra de los grandes monopolios farmacéuticos que han intentado hacer de esta pandemia un negocio. 
 
“Nuestro país es alegre, resiliente y supera cualquier dificultad por más abrumadora que sea. El venezolano tiene una configuración social y actitud frente a la vida extraordinaria que viene dada por nuestros antecedentes históricos de esta tierra donde nacieron hombres como Simón Bolívar, Hugo Chávez y muchos patriotas venezolanos que dieron su vida por todos nosotros y aunque hoy en día las batallas son otras, es el mismo proceso de independencia, soberanía que estamos dando en este momento”, expresó. 
 
Sobre el servicio de formación en línea que ofrece el CNTI, invitó a las personas a ingresar al portal web del CNTI y visitar la Plataforma de Servicio Integral de Gestión y Mediación del Aprendizaje (SIGMA), con la que actualmente de la mano de los Ministerios del Poder Popular para la Educación (MPPE) y para la Educación Universitaria (MPPEU), junto al Mincyt. apoya a los docentes venezolanos en la formación sobre cómo mediar procesos de educación a distancia, haciendo uso de la tecnología. 
 
Érika Hernández/NA
logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01