CNTI

Kenny Ossa: “En Venezuela contamos con iniciativas tecnológicas modernas y útiles”

La Plataforma Patria y las aplicaciones VeQR, VeMonedero, Billetera Móvil y el portal web COVID-19 son algunas de las herramientas tecnológicas creadas y usadas por los venezolanos

En Venezuela contamos con iniciativas tecnológicas modernas, útiles y envidiadas por muchos gobiernos como la Plataforma Patria y las aplicaciones VeQR, VeMonedero y Billetera Móvil, aseguró este jueves el presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Kenny Ossa, durante su participación en la videoconferencia "Resiliencia Tecnológica en Tiempos de Pandemia”
 
En el encuentro virtual organizado por la Fundación Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (FUNESR), Ossa destacó el papel de la plataforma tecnológica Patria, a la que considera se ha convertido en una herramienta de consulta masiva durante estos días de pandemia y en la que señala  se ve reflejada la voz de cada uno de los venezolanos
 
La plataforma Patria ha sido un ejercicio de participación ciudadana muy interesante que ha aminorado la brecha digital existente entre las necesidades reales y sentidas de nuestra población y la capacidad de respuesta que tiene nuestro gobierno Bolivariano. Eso es un logro indiscutible de nuestra revolución”, explicó Ossa. 
 
Asimismo, mencionó al portal web de Venezuela sobre el COVID-19 en el que se muestran los programas que el Ejecutivo venezolano coloca en función de la salud del pueblo. 
 
UNIVERSIDAD EN CASA
 
Sobre el programa Universidad en Casa, el presidente del CNTI, dijo que es es una respuesta resiliente a la pandemia del COVID-19 que se sumará a nuestra cultura educativa. “Hoy, tanto los nativos digitales como los nómadas digitales, están incorporando un aprendizaje de estas plataformas de comunicación a distancia para sacarles el máximo provecho”, explicó. 
 
Estoy convencido de que nosotros en Venezuela estamos más que preparados para enfrentar, tecnológicamente, socialmente y humanamente este proceso que nos está tocando vivir de pandemia”, concluyó Ossa. 
 
Érika Hernández/NA
logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01