CNTI

Cayapa Heroica ahorra al Estado más de 726 mil dólares con la reparación de equipos médicos durante la cuarentena

En el período de cuarentena social han sido reactivados 158 equipos provenientes de áreas vitales del país
 
Durante el período de cuarentena,más de 726.000 $ han sido ahorrados por el Estado venezolano gracias al trabajo voluntario de la iniciativa de la Cayapa Heroica que lleva adelante la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).  
 
Sólo en el período de cuarentena social han sido reactivados 158 equipos provenientes de áreas vitales del país, así lo reseña un tuit publicado por en la cuenta twitter del Cendit @FundacionCendit, este martes 13 de mayo. 
 
“Comenzamos a mediados del año pasado, cuando el gobernador Héctor Rodríguez en una reunión del Consejo Científico nos dice: -Ayúdenme; tengo un montón de incubadoras dañadas y no hay dólares. Traten de hacer algo que no haga falta dólares- Yo represento a una Fundación (Cendit) especialista en Telecomunicaciones, diseñamos decodificadores, antenas, transmisores. Tenemos un alto nivel científico en electrónica, pero en la vida habíamos tocado un equipo médico, pero somos patriotas, chavistas y comprometidos con la Patria”, expresó Gloria Carvalho, presidenta del Cendit, en el pasado Consejo Científico Presidencial. 
 
La iniciativa del Plan Cayapa Heroica está iderada por el Cendit y cuenta con el apoyo de jóvenes científicos voluntarios de varias instituciones adscritas al Mincyt como el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Industria Canaima y del propio Mincyt. 
 
Prensa CNTI/ Con información Twitter: @FundacionCendit
logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01