CNTI

Jóvenes científicos del Cendit, CNTI e Industria Canaima recuperaron equipos médicos en Lara

Entre los 72 equipos médicos reparados se encuentran tensiometros, monitores M,  Electrocardiógrafos, bomba de infusión,  aspirador de glera y sistemas de lavado

72 equipos médicos 100% operativos es el saldo del trabajo realizado durante tres días en el estado Lara por parte del voluntariado de la Cayapa Heroica que lleva adelante la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).  
 
En esta oportunidad los jóvenes científicos de la Cayapa Heroica que forman parte del Cendit, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) e Industria Canaima repararon equipos médicos de los hospitales Antonio María Pineda y Agustín Zubillaga, y el ambulatorio Rafael Vicente Andrade del estado Lara. 
 
Entre los equipos médicos reparados en los centros de salud de la entidad larense se encuentran tensiometros, monitores M,  electrocardiógrafos, bomba de infusión, aspirador de glera, sistemas de lavado.  
 
La iniciativa de la Cayapa Heroica es también un espacio para la formación de nuevas personas con conocimientos en la reparación de equipos médicos, lo que se traduce en niñas, niños,  mujeres y hombres con garantía de atención en salud y la colocación de la ciencia al servicio del pueblo. 
 
Prensa CNTI/ Con información Twitter: @FundacionCendit
logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01