CNTI

7 juegos educativos gratis disponibles en Canaima GNU/Linux

Sácale provecho a la cuarentena y diviértete con tus hijos con los juegos educativos disponibles en Canaima GNU/Linux Kavac 6.0

Aprende de Ciencias, Matemáticas, Dibujo, Geografía y mucho más con los juegos educativos disponibles en las canaimitas y en la última versión 6.0 Kavac del Sistema Operativo Nacional Venezolano Canaima GNU/Linux.

Quédate en Casa y explota las capacidades de aprendizaje de tus pequeños jugando estos 7 divertidos juegos:

Gcompris

Es una colección de juegos educativos con numerosas actividades para niños de entre dos y 10 años. Ofrece alrededor de 100 actividades para niños y niñas. Contiene todo lo que deseas para la práctica de la lectura, la ciencia, geografía, dibujo, álgebra, cuestionarios y más.

Más en: https://gcompris.net/index-es.html

TuxMath

Es un juego educativo de Matemáticas que consiste en ayudar a Tux, el pingüino de Linux, a proteger su planeta de una lluvia de problemas matemáticos.

Al encontrar la respuesta, ayudas a Tux a salvar el planeta destruyendo los asteroides con tu láser antes de que tengan un impacto. La dificultad de los problemas de matemáticas aumenta con cada nivel que pase.

Más en: https://www.ecured.cu/TuxMath

Tux Paint

Este programa de dibujo viene con una interfaz limpia, fácil de usar y divertidos efectos de sonido que ayudan a los niños a usar el programa.


Incluye una mascota animada que guía a los niños mientras usan el programa.

Más en: http://www.tuxpaint.org/?lang=es

Stellarium

Stellarium es un planetario de código abierto para su computadora. Muestra un cielo auténtico en 3D, tal como lo que ve a simple vista, con binoculares o un telescopio.

Más en: https://stellarium.org/es/

gBrainy

Es un programa diseñado para divertirse mientras mantienes el cerebro entrenado. Tiene diferentes tipos de juegos, buscando que el usuario ejercite su mente casi sin darse cuenta: puzzles lógicos, cálculos mentales y juegos de memoria.

Tiene una interfaz muy sencilla, intuitiva y agradable. Hay cuatro tipos de usuario: el nuevo, el niño, el adulto que quiere divertirse y el adulto que quiere entrenarse.

Más en: https://wiki.gnome.org/action/show/Apps/gbrainy?action=show&redirect=gbrainy

Tetravex

Es un juego tipo puzle donde las piezas han de posicionarse de modo que los mismo números estén adyacentes entre si. El juego es cronometrado y los tiempos almacenados en un marcador global al sistema.

Más en: https://help.gnome.org/users/gnome-tetravex/stable/index.html.es

Childsplay

Es un entorno de juegos educativos para aprender jugando, enfocado a niños y niñas de edades tempranas. El paquete incluye divertidos juegos clásicos en este caso adaptados para que sean educativos, en los cuales los infantes pueden practicar vocabularios, ejercicios para el uso del teclado y el manejo del mouse.

Memoria de letras, números, colores, sonidos y formas. Contiene diferentes niveles en cada juego lo cual es muy practico cuando hay niños de diferentes edades.

Más en: http://childsplay.sourceforge.net/index.php

Prensa CNTI

 

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01