CNTI

Logo Fundabit

Fundabit moderniza sus procesos con firma electrónica

La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática iniciará un plan de actualización de firma electrónica a su personal de alto nivel y trabajará de la mano del CNTI en la adopción de la firma digital en sus procesos cotidianos

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) ofreció a los directivos de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) una charla sobre el uso de la Firma Electrónica con la intención de que esta institución inicie un plan de modernización tecnológica para la automatización de sus procesos.

Kenny Ossa, presidente del CNTI, estuvo a cargo de la presentación “Asesoría y Asistencia Técnica en Firma Electrónica”, a la que definió como “uno de los pilares del Gobierno Digital y un mecanismo tecnológico que sirve para que la sociedad en general tenga un estadio superior de eficiencia, eficacia y rapidez en sus tareas”.

Por su parte, Vanessa Prieto, presidenta de Fundabit, señaló: “es nuestra responsabilidad avanzar hacia los procedimientos que nos lleven a optimizar la gestión del Estado. En materia de Firma Digital, comenzaremos actualizando la firma electrónica de nuestro personal de alto nivel para automatizar nuestros procesos y de esta forma ahorrar papelería y hacer más sencillos, expeditos todos los trámites de la Fundación”.

El presidente del CNTI apuntó que además de agilizar la gestión interna de Fundabit, la Firma Electrónica lleva consigo otras ventajas como la seguridad informática para evitar ser víctima de falsificación de documentos, así como el ahorro económico en la compra de papel, tinta y en el uso de energía eléctrica.

En su presentación Ossa, se paseó por el Marco Legal de Venezuela en el área de Firma Electrónica y aclaró dudas acerca de Cómo Obtener un Certificado Electrónico, Cuáles son los Proveedores de Firma Digital en el país, Cómo Funciona la Firma Electrónica, Cómo se Usa, Principales Ventajas y Cómo Implementarla en los procesos cotidianos de una organización.

Érika Hernández/NA

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01