CNTI

CNTI promovió el Software Libre venezolano en el Encuentro Mundial Contra el Imperialismo

Bajo el lema “Por la vida, soberanía y paz” se instaló en Caracas el Encuentro Mundial Contra el Imperialismo

27-01-2020.- El Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI) CNTI presentó el Software Libre venezolano Canaima GNU Linux Kavac en el concurrido stand del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) durante el Encuentro Mundial Contra el Imperialismo que se realizó en Caracas del 22 al 24 de enero.

En el polo tecnológico del encuentro también estuvieron presentes instituciones aliadas como el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Industrias Canaima, la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (CODECYT), la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) y la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA).

Durante la cita internacional, las desarrolladoras de Canaima mostraron a los asistentes las últimas mejoras de la versión 6.1 del software.

Por su parte, el presidente del CNTI, Kenny Ossa, recordó que este sistema operativo “es construido por las manos, el talento y el conocimiento de nuestra juventud, que nada tiene que ver con las pretensiones de las transnacionales tecnológicas que han intentado imponernos su modo de pensamiento”.

“Canaima GNU Linux es una herramienta antiimperialista, contrahegemónica que nace de las necesidades científicas y tecnológicas de nuestro pueblo, para nuestra liberación”, agregó Ossa.

Asimismo, los delegados nacionales e internacionales pudieron conocer la RedPsuv y Red Popular (RedPop). La primera es una red social desarrollada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para su militancia y la segunda se trata de una herramienta de mensajería de texto similar a Telegram, impulsada por el Mincyt. Ambas iniciativas -que están en proceso de construcción- formarán parte de un ecosistema de herramientas libres para la comunicación popular y alternativa de los pueblos.

KM/NA

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01