CNTI

Programa Conatel Al Aire

Hackatón Venezuela 2018 potenciará el Motor Turismo

Con las propuestas elaboradas por desarrolladores venezolanos y presentados en el Hackatón Venezuela, se espera crear una alianza entre el sector tecnológico y turístico del país

El Hackatón Venezuela 2018 busca a través del talento nacional potenciar el desarrollo del aparato productivo del país, y a su vez innovar plataformas que incorporen el Motor Turismo con las nuevas tecnologías, indicó, Kenny Ossa, presidente del Centro Nacional de Tecnología de la Información (CNTI). Ossa explicó durante la emisión semanal de Conatel Al Aire, por Radio Miraflores 95.9 FM, que “el único requisito para participar es ser venezolano y tener voluntad para aportar conocimientos en beneficio de la Patria”, y añadió que toda la información acerca de esta iniciativa innovadora se encuentra disponible en el sitio web www.hackatonpatria.gob.ve.

También señaló, que el registro de los equipos participantes cierra el 24 de septiembre, para iniciar el próximo 27 con los llamados “Juegos del Hacker” para evaluar las propuestas presentadas.

“El 2018 es el año del turismo y de las nuevas tecnologías (…) por eso es que para esta edición del Hackatón se espera concentrar las fuerzas en el Motor Turismo, sector clave para la diversificación de la economía nacional”, detalló Ossa.

Este año los participantes deberán cumplir con cinco desafíos que aporten al desarrollo de un mecanismo de criptopago para toda la cadena turística, crear un sistema informativo de conectividad turística con Venezuela para mejorar la experiencia de traslado, desarrollar un portal de intercambio comercial, desarrollar un robot digital que atienda vía web y móvil las necesidades y preguntas de las y los turistas nacionales y, por último, diseñar un software de formación y gerencia del talento humano turístico en línea.

Escuche el programa completo AQUÍ

Fuente: Conatel

 

 

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01