CNTI

Programa Conatel Al Aire

Hackatón Venezuela demostrará todo lo que es posible hacer con Tecnologías de Información Libres

Hasta la fecha se han registrado 16 equipos para dar solución a los cinco principales desafíos del motor Turismo

El Hackatón Venezuela es una de las actividades principales de la programación de la XIII Feria Internacional de Turismo Venezuela 2018 (FitVen) que se celebrará del 22 al 25 de noviembre en la isla de Margarita y será una vitrina nacional en la que se mostrará todo lo que es posible hacer con Tecnologías de Información Libres en beneficio del sector turismo y de la economía. 

Durante su participación este miércoles en el programa Conatel Al Aire, transmitido por Radio Miraflores, Kenny Ossa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), indicó que dentro de la FitVen 2018 estarán todos los equipos participantes del Hackatón Venezuela, “terminando allí, en vivo, todos sus proyectos, afinando detalles para presentar sus prototipos funcionales a cada desafío planteado”, explicó.

En tal sentido precisó que uno de los objetivos principales del Hackatón Venezuela es que todas las tecnologías que están siendo desarrolladas o propuestas para atacar los desafíos de la economía productiva tienen que hacerse con Tecnologías Libres y Liberadoras.

“No podemos seguir en esa dependencia tecnológica con las plataformas que hacen posible nuestra producción nacional. Debemos revertir esa realidad, desarrollando nuestras propias tecnologías para que la dependencia tecnológica sea mínima o inexistente”, apuntó.

INCENTIVAR EL EMPRENDIMIENTO

Ossa destacó que con el Hackatón Venezuela buscan incentivar el emprendimiento. “Que esos jóvenes que están desarrollando en sus universidades, centros de investigación, entre otros espacios, comiencen a generar unidades productivas que puedan prestar servicio al Estado y al sector privado”.

Sobre los proyectos ganadores del Hackatón por la Patria 2017 dijo que el CNTI está realizando un proceso de acompañamiento para hacer realidad esas soluciones tecnológicas. Señaló que todo el código fuente que fue utilizado para desarrollar los proyectos del hackatón pasado está disponible para su descarga en el portal web www.hackatonpatria.gob.ve.

APUESTA AL TALENTO NACIONAL

“El Hackatón es una apuesta a nuestro talento, conocimiento, juventud, a nuestra capacidad para superar esas dificultades; ya no solo con el necesario debate de ideas, sino aterrizar esas propuestas en soluciones factibles para ir impulsando, creando esa matriz productiva, diversa, heterogénea donde no tengamos más nunca una dependencia tecnológica”, puntualizó.

Más información sobre Hackatón Venezuela en www.hackatonpatria.gob.ve y en las redes sociales Twitter, Instagram, Telegram, y YouTube como: @HackatonPatria.

Érika Hernández/NA

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01