CNTI

programa Al Aire

Hackatón Venezuela abre categoría libre para inscribir nuevos desafíos

El proceso de registro para participar en el Hackatón Venezuela cierra el 24 de septiembre a través del portal web del evento www.hackatonpatria.gob.ve

El Hackatón Venezuela activó la categoría de Desafíos Libres para que allí las personas puedan proponer desafíos distintos a los cinco ya anunciados por el equipo organizador de este maratón tecnológico dedicado a atender los problemas del sector Turismo haciendo uso de las Tecnologías de Información Libres.

La información la dio a conocer Kenny Ossa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), este miércoles durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, y el que dio detalles sobre la segunda edición del Hackatón por la Patria que asume el nombre de Hackatón Venezuela para solventar los desafíos del motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana.

“En el portal web está disponible una categoría libre para que cualquier propuesta que no se vea reflejada en cada uno de los cinco desafíos iniciales pueda ser planteada allí con absoluta libertad. Si usted tiene una idea, desde cualquier lugar de Venezuela o fuera de ella, para usar las Tecnologías de Información en beneficio del turismo el Hackatón Venezuela tiene un mecanismo para hacerla posible”, dijo Ossa.

El presidente del CNTI también indicó que el proceso de registro para participar en el Hackatón Venezuela es muy sencillo: “ingresan al portal www.hackatonpatria.gob.ve, luego van a la sección inscripción, allí llenan el formulario y listo”.

Mencionó que a la fecha se han registrado 16 equipos para participar en el Hackatón Venezuela 2018, con lo que ya se ha superado la participación de la primera edición del Hackatón por la Patria 2017.

La fase de inscripción de participantes cierra el 24 de septiembre y a partir del 27 de septiembre comienza a correr el período de desarrollo de todas las propuestas a presentar en el Hackatón Venezuela que formará parte importante de la programación de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología "Jacinto Convit" 2018, así como de la XIII Feria Internacional de Turismo Venezuela 2018 (FitVen); esta última se realizará del 22 al 25 de noviembre en el Hotel Venetur de la Isla Margarita, estado de Nueva Esparta. 

REQUISITOS

Ossa destacó que los únicos requisitos para participar en el Hackatón Venezuela son “ser joven, tener voluntad, conocimiento y querer aportar a esta Patria. En Venezuela hay talento suficiente para desarrollar nuestras propias soluciones independientes, soberanas para potenciar nuestro aparato económico productivo”.

Por último invitó a las personas interesadas en esta competencia tecnológica a visitar el portal web del evento www.hackatonpatria.gob.ve y consultar todas las redes social de @hackatonPatria para animarse a formar parte de esta experiencia basada en el trabajo colaborativo para disminuir la dependencia tecnológica de las plataformas que hacen posible la producción nacional.

ÉrikaHernández/NA

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01