CNTI

Kenny Ossa, presidente CNTI y moderadores del programa Al Aire

Hackatón Venezuela es un aporte al desarrollo del país

Esta segunda edición 2018, se concretará en un encuentro de programadores, diseñadores gráficos, analistas de datos o emprendedores del área digital

 

“Hackatón Venezuela 2018 (evento digital) es un aporte al desarrollo del país, una iniciativa con el objetivo de que no tengamos dependencia tecnológica para producir”, afirmó este miércoles el presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Kenny Ossa.

Esta segunda edición 2018, que se concretará en un encuentro de programadores, diseñadores gráficos, analistas de datos o emprendedores del área digital, inició sus inscripciones por esta misma vía.

Ossa informó que en esta oportunidad se buscará solucionar la problemática tecnológica de cada uno de los 15 motores de la producción, “este año nos vamos a enfocar en el sector turístico”.

En entrevista realizada en el programa "Al Aire", que transmite Venezolana de Televisión, Kenny Ossa manifestó que “en la primera edición salió por ejemplo una incubadora de huevos de gallinas automatizada remota”.

“La idea es crear las soluciones con tecnologías propias, en esta edición es potenciar el turismo a través ellas, el CNTI tiene un proceso de acompañamiento de cada uno de los proyectos presentados para su puesta en marcha”, dijo.

Invitó a los interesados a entrar a la página www.hackatonpatria.gob.ve, en la cual están los requisitos y cuáles son los 5 desafíos para este año.

Entre ellos destacan “desarrollar un mecanismo de criptopago para toda el área turística y desarrollar un robot digital que atienda a nuestros turistas nacionales e internacionales con inteligencia artificial”, expresó.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 24 de septiembre de 2018, el 27 de septiembre inician los Juegos del Hacker y cerrará durante la Feria de Turismo (Fitven) en noviembre en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Fuente: Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01